El presidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), Alín Monteza Ríos, expresó su más enérgico rechazo al programa de gobierno de Keiko F. de restablecer el Servicio Militar Obligatorio para los jóvenes, “porque busca fortalecer la privatización de la Educación universitaria y eliminar todos los derechos estudiantiles como hizo el fujimontesinismo en la década de los 90”.
“Está claro que Keiko F.busca un retorno al pasado caracterizado por el deseo de su padre Alberto F.de implantar un estado autoritario y privatizador en el campo de la Educación. . El servicio militar no debe ser obligatorio, sino voluntario, porque no estamos en guerra”, dijo.
El dirigente de la FEP también subrayó que la lideresa de Fuerza 2011 debería de preocuparse en mejorar la y generar trabajo para los egresados de las universidades. “Lo que pasa es que el Fujimorismo no quiere tener gente que piense. Quiere desatenderse de la Educación y manejar a la gente como borregos”, sostuvo.
“El programa de gobierno de Keiko F.es un intento autoritario que ya es conocido, porque su padre ya lo aplicó en su mandato. La candidata no reconoce que los estudiantes y ciudadanos tenemos derecho a cuestionar en todos los campos, especialmente en lo educativo”, precisó.
Los estudiantes se pronuncian
Kalu Montoya Romero, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Privada Unión, calificó como un abuso la propuesta del Servicio Militar Obligatorio para los jóvenes. “Pretende obligar a los jóvenes a realizar algo que debe hacerse voluntariamente”, señaló.
“La señora María Cuculiza dice que el Servicio Militar Obligatorio es una forma de demostrar el amor a la Patria. Sin embargo, es evidente que el amor no es un sentimiento que nace a partir de una obligación, sino de un sentimiento espontáneo”, indicó.
Añadió que es absurdo pensar que el bienestar de la juventud se puede sustentar en la realización de levas (reclutamiento forzoso). “Obligar a una persona a alistarse es el peor error que puede cometer el Estado, porque genera temor entre los padres y los jóvenes. Ya no debemos volver a los abusos de antes”, refirió.
Evanni Casandra Saavedra Carrera, estudiante de Contabilidad de la Universidad Privada Antenor Orrego, atribuyó que la propuesta de Fuerza 2011 es una muestra de una “falta de propuestas coherentes” para convencer al electorado de votar por Keiko F.
“Esa propuesta del Servicio Militar Obligatorio es un ejemplo de que Keiko Fujimori ya no sabe qué más decir para llegar a la presidencia. Yo personalmente no creo en su plan de gobierno ni en ella”, sostuvo.
El planteamiento fue hecho por la congresista electa Fujimorista Luis Cuculiza, a quien la candidata presidencial Keiko Fujimori desautorizó con el argumento de que no sería oportuno, en alusión a la campaña electoral, pero dejando abierta tácitamente la posibilidad de impulsar la impopular medida en una mejor oportunidad.
Ruth Castro, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Marcos, expresó su desacuerdo de que ese servicio sea obligatorio para los jóvenes que quieran optar por estudiar una carrera universitaria o superior.
“Me pregunto si ahora los ‘PPKausas’ jóvenes estarán de acuerdo con esa propuesta”, dijo.
Wilar Yapo Caype, estudiante de Educación de la Universidad Jorge Basadre de Tacna, dijo que la propuesta de Fuerza 2011 es discriminatoria, debido a que va dirigida a los jóvenes que no pueden costear sus estudios. “No se puede discriminar a los que no pueden estudiar”, apuntó.
“El Servicio Militar Obligatorio planteado por la candidata de Fuerza 2011 es a todas luces discriminatorio y antidemocrático. Está claro que esta medida va a ocasionar una fuerte oposición de la mayoría de la juventud”, precisó.
El doble discurso de Keiko
Noticiero
RRRP.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Puedes hacer tus comentarios, pero, con decoro y respeto a los demás usuarios.