jueves, 14 de julio de 2011

TAN LEJOS DE ...................


México tan lejos de Dios, tan cerca de EEUU y en manos de Calderón. 

Hay formas lúdicas de divertirse; el fútbol cuando es entre "cuates", es familiar y busca el sano convivio; es sano y alentador,no busca ningún interés personal, ni de grupos o empresarial. 

No se le quita el mérito al esfuerzo de los muchachos que ganaron el campeonato; el problema son los políticos, las televisoras, los grupos que tratan de agarrarse de un triunfo que no es de ellos, solo para ocultar su ineficiencia. No es nada bueno que el fútbol trastorne la mente, ni distraiga a los mexicanos de los problemas que aquejan el país -recuerden que meses atrás en un partido de fútbol desaparecieron a la Comisión de Luz del Centro; ¡¿qué se estará  cocinando ahora contra el pueblo mexicano con este triunfo?..... 

Ojalá que todos actuasen como los  que jugaron fútbol en este campeonato: que den lo mejor para sacar adelante a nuestro país; aunque la mayoría de intelectuales sabe que de los políticos nada se puede esperar, nada del PRIPAN.


El sicoanalista José Antonio Lara Peinado explica muy bien :Mientras asesinaban a más de 100 personas el fin de semana en este país, el Sr. Calderón inauguraba un espaciomercadológico futbolero en Pachuca, el domingo veía en un palco el partido y el lunes daba discursos donde desde su fantasía sostenía que el triunfo de los jóvenes cambió a este país ¿?,¿? Para miles de aficionados el juego no es sino una forma neurótica de expresar su malestar y su insatisfacción personal, como buenos neuróticos se cuelgan del triunfo de un equipo para ocultar sus fracasos. Sin embargo, para sujetos con arquetipos de orden sicopático el balón y el juego les hacen perder el principio de la realidad, por eso hay declaraciones en el sentido que ese triunfo supuestamente hace que todo en México ¿?sea diferente ¿?,¿?. Nótese la diferencia, mientras que un neurótico calma su insatisfacción con un partido de futbolun sicópata despierta ilusiones, delirios y fantasías que le llevan a ignorar la realidad, que nos dice que mientras algunos políticos gritaban gol cuando la pelota penetraba el arco enemigo, decenas de mexicanos gritaban de dolor al ver penetrados su cuerpos con las balas. No vivir la realidad es una enfermedad; que triste es  estar gobernados por un ...... 

Siguiendo la recomendación de Calderón, que tenemos que seguir, que debe haber un espíritu distinto y mejor. Aprovechemos el que ahora México vive su “Después” y entonces que ellos ,que revivan a los más de 40 mil muertos caídos por su guerra inútil y que se sometan a juicio quienes lo merezcan y quienes fueron dañados colateralmente ,pidámosles todos perdón y que su vida continúe como si nada¿? !!!!!!, ellos que no estuvieron en el glorioso momento en que comenzó el “Después” que resuciten en la gloria del México Calderónico y por lo que dice Calderón entonces que vivan felices !!!!!!!!!!. 

Según esto, es el momento, arriba los de abajo. La Patria se ha cubierto de encanto, el profeta ha hablado, borrón y cuenta nueva.
¿En qué utopía estamos ? 

     RRRP.