lunes, 22 de abril de 2013

Valiente discurso de Lula Da Silva

El ex-Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dió una reprimenda a toda la clase política PRIista; Lula valientemente recalcó que “el hambre no existe por falta de dinero o producción agrícola, ni por ausencia de tecnología, el hambre existe –subrayó– por falta de vergüenza de gobernantes en el mundo que no se preocupan por el pueblo pobre”. Con palabras suaves mencionó “Hay hambre por falta de vergüenza de los gobernantes”; recalcó Lula..

“He venido aquí a dar mi testimonio y recalcar que , sí se puede erradicar el hambre en el mundo, pero necesitamos gobiernos comprometidos con la pobreza, los ricos no necesitan los gobiernos, quienes necesitan los gobiernos son los pobres del mundo”, soltó el ex-mandatario brasileño.

En 10 años de su gobierno en Brasil, dijo, pudo sacar de la pobreza a 33 millones de personas y 40 millones más ascendieron a la clase media.

Además, reveló que generó 19 millones de empleos formales, y el salario mínimo brasileño, que antes era de 80 dólares, hoy se ubica en 350 dólares.

Lula sostuvo que si bien Brasil era un país de economía capitalista, en realidad no había capital, no había crédito para los pobres ni para la clase media y tampoco lo había para las pequeñas y medianas empresas.

También recordó que en su gobierno pasó de 70 millones de cuentas bancarias en todo el país a 120 millones. “Nosotros aumentamos el crédito que antes era de 25% y hoy es de 56% del producto interno bruto.

“Se creó una línea de crédito especial para los pequeños productores y otra para personas que jamás habían puesto un pie en un banco, y muchos decían que el gobierno no podía garantizar el crédito porque si las personas no pagaban, el prejuicio sería del gobierno, porque los pobres no tenían garantías”.

Y que él respondía a sus ministros: “Ustedes no saben lo que es ser pobre, los pobres no tienen bienes materiales para ofrecerlos en garantía, el patrimonio que tiene un pobre es su nombre y su honor y a los pobres les gusta pagar, les da pena deberle a alguien, a los ricos no les da pena nada”.

“Y les puedo decir a todos, mirando a los ojos del PRIpresidente Peña, mirando a los ojos de cada hombre y de cada mujer mexicana, que el hambre no existe por falta de dinero, ni existe por falta de producción agrícola, no existe por falta de tecnología, el hambre existe por falta de vergüenza de gobernantes en el mundo que no se preocupan por el pueblo pobre”, acusó Lula, quien arrancó el aplauso de la multitud. (Recuerden amigos los casi 80 años del Pri y la casi docena del Pan)

También destacó que en su país el programa Bolsa Familiar o Canasta Familiar de Brasil cuida de 50 millones de personas, el dinero se le da a la mujer de la familia, y que no es por desconfianza en los hombres, pero que la mujer es más responsable.

“En Brasil gastamos solamente con ese programa, Bolsa Familiar, el equivalente a 0.5% del PIB de Brasil, más o menos 13 mil millones de dólares. ¿Saben cuánto ha costado la guerra de Irak hasta el momento?, buscando armas químicas que nunca existieron, un billón 700 mil millones de dólares, imagínense ustedes a cuántos pobres podríamos ayudar con todo ese dinero”, dijo el ex-mandatario.

También mencionó que la crisis causada por el mismo sistema financiero internacional ha utilizado más de 10 billones de dólares para salvar a ese mismo sistema financiero.

“Imagínense ustedes cuántos platos de comida podríamos poner en las mesas pobres del mundo”, ejemplificó.

Lula da Silva también hizo un llamado de “alerta al presidente Enrique Peña Nieto”, a la titular de la Sedesol y a todos los involucrados en esa dizque Cruzada. Aquí hago un paréntesis y es necesario recordarles a ustedes amigos que Nestle y Pepsico fueron eliminados del programa Bolsa Familiar en Brasil, cosa que aquí en México no ha sucedido, ,

Lula puso el ejemplo a los mexicanos y mencionó-“Cuando empezamos con nuestro programa Cero Hambre en Brasil, mis adversarios, tanto de derecha como de izquierda, esos adversarios decían que el programa tenía carácter asistencialista, decían que el presidente brasileño era populista, que piensa solamente en las elecciones, ese programa es darle limosna a la gente, las personas se querrán hacer perezosas, no querrán trabajar más, es muy poco dinero, 25, 30, 50 dólares es muy poco”.

Y que ante ello, respondía que “es poco, sí, pero para quien tiene mucho, pero para millones y millones de madres brasileñas, que iban a la cama sin poder darle un vasito de leche a sus hijos y que se despertaban por la mañana sin poder darle un pan a sus hijos, para esas madres 50 dólares quizás no era mucho pero sí era suficiente para saciar el hambre de sus hijos”.

Lula da Silva dijo que él estaba harto de ver cómo los gobernantes de su país pedían siempre paciencia y cada vez más paciencia a sus gobernados que reclamaban abatir la pobreza.

“Ellos decían que la economía primeramente tendría que crecer, es como si fuera una torta (pastel), una torta que primero tiene que crecer para después poder distribuirla y la torta crecía y crecía pero alguien se la comía(recuerden que aquí en México son los políticos corruptos, léase PRI-PAN en México,los que acaban los recursos) y los pobres seguían pasando hambre”, indicó.

Entonces fijó la vista en Peña Nieto y le dijo: “Usted tiene que decidir, todos los días, sobre lo que el pueblo pobre tanto necesita y no les diga que tienen que tener paciencia, el pueblo ¡necesita ahora! y debe tener esperanza y confianza en su gobierno”.

Amigos, el discurso de Lula es un sincero llamado y una directa crítica a las oligarquías mexicanas y mundiales, es una valiente crítica a la corrupta clase política Priista, causante de la desgracia de México y de la pobreza extrema en que viven millones en este país.

Ojalá en México cambiase esa mentalidad, pero esto es muy improbable, pues es característica de la sucia oligarquía mexicana, su inmediata capacidad de olvido por conveniencia y desprecio claro está..

Amigos ¿Cruzada contra el Hambre?

¿Y qué aconteció con los programas IMSS-COPLAMAR, o el Solidaridad, o todos esos programas sociales que YA EXISTEN y han existido desde hace años, cuyo propósito era justamente “abatir los niveles de pobreza y erradicar la pobreza extrema”?

Lula no lo sabe, pero nosotros sí que lo sabemos. En México todos los programas contra el hambre y la pobreza han sido un rotundo fracaso (con escasos logros como el Programa CONASUPO de los años 50-60, pero que luego derivó en un terrible saqueadero), particularmente de 1988 para acá. En México los programas contra el hambre y la pobreza HAN HECHO MÁS POBRES A LOS POBRES Y MÁS RICOS A LOS RICOS, y han sido fuente de funcionarios que devienen en millonarios de la noche a la mañana.

Esa es la diferencia sustantiva entre México y el Brasil de Lula.

Amigos todo este programa es para beneficiar a Nestle, pepsico, transgénicos y para utilizar en forma masiva recursos de los programas federales y la estrella de éstos: la cruzada contra el hambre, para impulsar a los candidatos del PRI en las próximas elecciones. Para todos es evidente que la «cruzada» no es una política social destinada a aumentar la cohesión, el empleo, el desarrollo; se trataba de focalizar beneficios en comunidades donde el PRI puede comprar votos y debilitar a la oposición.

Aquí amigos pido reflexionen en lo siguiente, es algo más que todos deben de considerar: el condicionamiento a la bebida azucarada al que por décadas hemos estado expuestos, involuntaria y/o voluntariamente. Millones de personas en el mundo –sin entender por qué, de hecho– ‘prefieren’ saciar su sed con un refresco (agua gaseosa, ultra azucarada y saborizada) que beber un vaso con agua natural o comer una fruta fresca. Estamos condicionados a una bebida –cual rata de laboratorio– para que ante un estímulo incondicionado (sed) se emita una respuesta (claro a la máquina surtidora) y se entregue el reforzador (bebida gaseosa azucarada) que mantendrá condicionado nuestro comportamiento de beber. ¿Y eso qué? Bueno, acá es cuando llegamos a lo más alarmante: millones de litros de agua son convertidos a diario en refrescos o sea agua con grandes cantidades de azúcar que nunca volverá a ser agua ‘simple’. Justamente en este punto es pertinente cuestionarse: ¿es correcto que el agua se desperdicie en eso, en el deterioro de la salud de la población? ¿Acaso no debería alguien frenar o limitar eso? ¿Acaso una Cruzada Nacional contra el Hambre no debería también implementar políticas para comenzar a buscar una solución para este círculo vicioso, que no solamente termina con nuestra salud sino también con un recurso tan valioso como el agua? .Es importante empezar a fomentar en sus casas el gusto por el agua natural, las frutales o con poca azúcar.

-Ahora amigos en las próximas lineas, anoto comentarios de algunos conocidos, pocas, bueno a continuación se las escribo :

E.B.Z.dice -=lo sucedido en Veracruz, donde fueron pillados los funcionarios de Sedeso, incluso el ex gobernador Fidel Herrera, en plena manipulación de las ayudas a la gente necesitada a cambio de votos, demuestra lo que ya sospechábamos: la campaña de Rosario Robles es para comprar votos para el PRI y para sacar dinero para sus bolsillos. ¡Qué cruzada contra el hambre ni qué carajos! Es un Proletón, una expresión de dominio, de abuso y al mismo tiempo de desprecio hacia la prole… , uf es más que claro su comentario

-Tambien el muy acertado comentario de M.L.T. =En lugar de acordar con productores nacionales de alimentos, campesinos y ganaderos, para dar un importante impulso a lo nuestro y a lo natural, la dependencia que encabeza Rosario Robles acuerda con empresas trasnacionales, transgénicos e importantes productoras de refrescos y alimentos chatarra, esto es algo de verdad muy lamentable. Aparte del negocio, van a causar daño (o ya lo hicieron, más bien) a la población en su salud y vamos a tener muchos obesos...y miles de desnutridos. ¿Cruzada contra el hambre? ¡Qué va! Sólo es una farsa más. -- muy clara y cierta su postura.

-Comenta T.G.P. = ¿Qué clase de alimentos se les proporcionarán?, sólo productos chatarra. Una vez más atole con el dedo. Qué cinismo. --MUY CIERTO

-COMENTA el dr.-A.G.L. = Los políticos priistas saben bien que el pueblo padece hambre gracias a los salarios tan injustos que nos endilgan estos depredadores de la nación; ello los orilla a canjear su voto por una gaseosa y una sopa instantánea. La gente humilde no sabe que estos productos les ocasionarán ¡cáncer! y otras enfermedades incurables. -un muy cierto comentario-. fin

Amigas, amigos ese valiente discurso de Lula, dicho allí, -no solamente frente a los funcionarios y acarreados que padecen de amnesia o ante la vacía mirada de Peña Nieto y sus esbirros, es un discurso frente a los ciudadanos de México y del mundo, y en verdad VALE ORO.

NAMASTE EL AMOR BORRA LA MULTITUD DE LOS PECADOS