viernes, 24 de junio de 2011

Revolución pacífica en Islandia


Revolución pacífica en Islandia con éxito. Todo un ejemplo para el mundo.

REVOLUCION LOGRADA EN ISLANDIA.- Esta es la clase de noticias que me inspira por la mañana, me da energías para difundirla a los 4 vientos. Esta noticia demuestra que lo que planteamos, la revolución pacífica, el cambio de sistema, la salida de la opresión del yugo financiero , bancario, CORRUPTO por otra parte, ES POSIBLE! El culto e impresionante pueblo Islandés está demostrando eso al mundo. La gesta deberá estar en los anales de la historia PARA SIEMPRE!
SIN NOTICIAS DE ISLANDIA
SIN NOTICIAS DE ISLANDIA

Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, ¿cómo es qué los periódicos no han dicho nada sobre lo que pasa en Islandia?. En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución; y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual. He aquí, por qué no se han dado a conocer los hechos durante dos años : ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo? 

Esta es, brevemente, la historia de los hechos: 
2008.- Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad.
El país está en bancarrota.

2009.- Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país. Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todas las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés. 

2010.- La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum. En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular. En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con ¡un 93%! de los votos. A todo esto, el gobierno ha iniciado! una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país. En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa. Para ello, se recurre directamente al pueblo. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas. La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

 Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa : dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos. ¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos? ¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas? ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no. El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

¿ESTAS SEGURO QUE NO HAY CENSURA EN LOS MEDIOS INFORMATIVOS?

Por favor, distribuirlo a todos sus contactos. Que al menos se sepa. 

    NAMASTEI       EL AMOR  BORRA  ,LA  MULTITUD  DE LOS PECADOS        .AUM        RRRP.

miércoles, 22 de junio de 2011

NECESITAMOS MAESTROS INTELIGENTES,PREPARADOS,,NO DOCENTES MEDIOCRES

MEXICO NECESITA MAESTROS COMPETENTES ,NO BURLAS MEDIOCRES,MEXICO NECESITA MEJORAR SU CALIDAD EDUCATIVA.
Confirman venta de la prueba para maestros; silencio de la SEP
Cuadros magisteriales afines al grupo que controla el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) vendieron la clave de dicha prueba, que permite a muchos  profesores incompetentes acceder a estímulos económicos.Elbistas, los primeros en ofrecer copias del examen.
El ejemplar del fraude revendido, contiene las mismas preguntas que acabamos de responder, señalan profesores sustentantes
Foto
Docentes participan en un examen para obtener una plaza. Imagen de
Domingo 19 de junio de 2011, p. 5
El examen del programa de carrera magisterial se vendió, confirmaron profesores de quinto a sexto de primaria que participaron ayer en la aplicación de la prueba. Con ello, aseguraron, los 774 mil docentes de educación básica adscritos a este sistema de evaluación –con el que pueden acceder a estímulos económicos que representan hasta 60 por ciento adicional a su ingreso salarial–, fuimos defraudados.
Luego de una revisión exhaustiva de la prueba, distribuida por correos electrónicos a docentes que accedieron a pagarcuotas de 300 a 500 pesos a fin de cubrir montos que llegaron hasta los 10 mil pesos por un ejemplar impreso, los profesores sustentantes aseguraron que la copia de la evaluación, en poder de La Jornada, contiene las mismas preguntas que acabamos de responder, con el mismo formato y numeración.
En tanto,como siempre  la Secretaría de Educación Pública (SEP) guardó cobarde silencio frente a las denuncias de los maestros. La directora general de Evaluación de Políticas, Ana María Aceves, rechazó opinar al respecto, pues sólo podría dar una entrevista si lo autoriza comunicación social de la dependencia, argumentó.
Los maestros, quienes solicitaron el anonimato, indicaron queprofesores charros del estado de México, considerado como un bastión de las fuerzas de Elba Esther Gordillo Morales, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron los primeros en ofrecer copias del examen desde hace por lo menos una semana.
Vaquita con ganancia
Los precios, aseguraron, “fueron bajando conforme se acercaba la fecha de aplicación. Primero eran vaquitas de mil 500 pesos por docente, hasta que llegaron a 300, 200 y 150 pesos la tarde del viernes”. Maestros “muy vínculados alcharrismo” de la sección 36, indicaron, tenían copias de la prueba que incluso mostraban para que no hubiera desconfianza de los posibles compradores.
En mi caso, narró uno de los docentes de quinto grado de primaria, “recibí la invitación de una colega normalista que buscaba formar vaquitas para recuperar los 10 mil pesos que pagó por el examen; lo logró en menos de dos días, hasta con ganancia”.
La prueba, que consta de 80 preguntas, está dividida en cuatro bloques temáticos. De la 1 a la 12 se aborda la legislación educativa y normatividad general. Se interroga al docente sobre la Ley General de Educación, el contenido de los acuerdos secretariales 200 y 499, así como sobre las normas de control escolar relativas a inscripción, reinscripción, acreditación, regularización y certificación de los alumnos.
En el segundo bloque –preguntas 13 a 24– se explora el conocimiento de los maestros sobre el plan de estudios 2009 en educación primaria. Se abordan los estándares de desempeño, gestión escolar, perfil de egreso, conocimiento de planes de estudio y mapa curricular. En la tercera etapa –preguntas 25 a 40– se aborda el programa de estudios 2009 en cuanto a los contenidos de español, matemáticas, geografía, ciencias naturales, formación cívica y ética, pues los maestros deben responder cuáles son los propósitos de enseñar estos conocimientos.
En la última etapa de la evaluación destinada a contenidos programáticos –preguntas 41 a 80– se solicita a los docentes, entre otros temas, indicar el uso correcto de los puntos y los adjetivos, hacer descripciones técnicas, e incluso, identificar cuáles son las características de las preguntas abiertas de las encuestas.
El año que entra no regreso
Como miles de docentes que acudieron desde temprano a las sedes de aplicación, María, con más de ocho años de experiencia frente a grupos, quien presentó el examen en la Vocacional 6 del IPN, en la delegación Azcapotzalco, aseguró tras constatar que la prueba se vendió: No se vale, para el próximo año ya ni vengo. De haber sabido que por 300 pesos la puedes comprar, hasta yo me saco diez de calificación.
A este reclamo se sumaron profesores que también presentaron la prueba y calificaron de burla que nos convoquen a este tipo de procesos en los que hay quienes compraron la prueba y todavía se den el lujo de amenazarnos de que si la copiamos o robamos nos remitirán ante la autoridad competente.
Es una sorpresa muy desagradable, indicaron, constatar que, tras muchas horas repasando normatividad y planes de estudio, nos salgan con que por ahí se filtró y hubo quien tuvo ventaja.
Aseguraron que, aunque se cuenta con dos horas y media para responder la prueba, hubo compañeros que respondieron el examen en 40 minutos, a pesar de que los aplicadores emplearon más de media hora para hacernos saber que si copiábamos cualquier pregunta o si intentábamos robarnos el cuadernillo nos remitirían ante el Ministerio Público; fueron más de 20 minutos de amenazas veladas, para que al final todo sea una tomadura de pelo.
La aplicación de la evaluación del factor de preparación profesional de carrera magisterial arrancó el pasado 11 y 12 de junio para los primeros grados de primaria, y concluye hoy para quinto y sexto grado de ese nivel educativo.
Los profesores sustantantes acudieron a sus sedes de aplicación conforme a lo establecido en su Constancia de Inscripción al Proceso de Evaluación (CIPE), que indicaba turno (matutino o vespertino), horario de las 10 o 16 horas, así como la ubicación de las escuelas de educación básica o bachillerato donde se aplicaría. Ahí se les advirtió que estaba prohibido copiar o sustraer los cuadernillos de preguntas, usar el celular y utilizar cualquier tipo de acordeón, tras ser organizados en grupos de un máximo de 35 personas por aula. Nos comenta muy bien E.B.N. cuando dice ¿Como puede el Gobierno y como podemos los cuidadanos aceptar la cínica e inmoral actitud de un "magisterio" que se ROBA los ´formatos y contenidos de los exámenes a que se deberían sujetar todos ellos? ¿Es esta la grán lección que estan dándole a nuestros hijos? ¿Que podemos esperar del futuro de nuestro país con tales valores éticos? Solicito respetuosa pero firmemente que el Secretario de Educación de una explicación a tal deshonestidad ,lo lamentable es que la alianza entre  el ejecutivo federal y los Elbistas,continúa y esto se repetirá .Es necesario que se aplique estos examenes en todo el País ,sin fraudes Y SIN  CORRUPTELAS , necesitamos maestros que amen la docencia y no individuos puestos por sindicatos corruptos ,solo así sería un personal preparado el que enseñaría al alumnado mexicano y no maestros que ni saben escribir bien ni leer .MÉXICO NECESITA UN CAMBIO REAL POR EL BIEN DEL PAÍS.
      RRRP.