sábado, 6 de agosto de 2011

acto verdaderamente vergonzoso


Sicilia: una traición, minuta sobre Ley de Seguridad

Los legisladores que la aprobaron traicionaron su palabra y se traicionaron como hombres con esta acción; fue un acto vergonzoso, dijo el dirigente del Movimiento por la Paz.

México, DF. Javier Sicilia expresó que el Movimiento por la Paz con Justicia y dignidad se siente traicionado por la aprobación de la minuta de Ley de Seguridad Nacional. Aseguró en conferencia de prensa, que los legisladores federales traicionaron su palabra y se traicionaron como hombres con esta acción.

Manifestó que fue un acto verdaderamente vergonzoso y exigió en nombre del movimiento que se eche para atrás esa ley. Indicó que la norma “abona a la militarización y la guerra, si no paramos la guerra, la victimización va a seguir aumentando”, afirmó.
Adelantó que, “vamos a expresar nuestro repudio, sorpresa e indignación por esta violación de la palabra y vamos a hacer una acción”, la cual dijo que hoy por la noche decidirán.

Manifestó que los traidores son los legisladores y el presidente Felipe Calderón sigue necio en su posición pero “la traición es de parte de los legisladores”, remarcó.

Sicilia expresó que a ellos hay que preguntarles ¿PORQUE FINGIERON el perdón que pidieron a las victimas de la guerra ?,¿PORQUE SIEMPRE MIENTEN LOS POLITICOS?  ..Javier Sicilia dio lectura a un texto a la entrada principal del recinto camaral, donde acusó: No se puede dialogar con hombres y mujeres que no hablan verdad, porque el diálogo, que quiere decir de dos y un empeñar la palabra dicha entre dos, no ha sido honrado por una de sus partes y sólo queda un logos, una palabra herida por la traición.

En cuanto al beneplácito de la Secretaría de Gobernación por la aprobación de la minutas de la Ley de Seguridad Nacional manifestó que como esto es posición del ejecutivo y por lo tanto del presidente y su absurda postura, “nos preocupa, nos indigna muchísimo”.

El poeta afirmó que las víctimas “nos sentimos verdaderamente ofendidos por la intransigencia, por la estupidez (demostrada con esta aprobación)…. Están jugando con nuestro dolor, con el sufrimiento y con los muertos”.

 Bandera blanca contra la guerra

A la determinación de retirarse de los diálogos públicos con la autoridad se sumó el anuncio de que, a partir del domingo 14 de agosto, encabezarán la movilización social levantando –junto a la bandera nacional– la bandera blanca contra la guerra, e insistirán hasta que lo entiendan los poderes del Estado y las bandas criminales, que no queremos un muerto más ni un desaparecido más, ni un torturado más, que queremos un México donde cada lugar sea el adecuado y cada hora la propicia para mirarnos a los ojos y amarnos.

Sicilia y medio centenar de personas se presentaron a las afueras de la Cámara de Diputados. Se negaron a ingresar y con el sol a plomo el escritor dio lectura al texto trabajado horas antes con los representantes del movimiento. Ahí, Sicilia evocó el poema Piedra del sol, de Octavio Paz: “[…] El mundo nace cuando dos se besan…”

Al guardar un minuto de silencio –con un rictus de dolor– en honor de los muertos y sus familias, el poeta recriminó a los legisladores porque con sus actos suspendieron el diálogo con la sociedad. “Hemos venido, como se convino, a la casa donde los legisladores dicen representarnos para refrendar la palabra empeñada. Por desgracia, la mañana del 3 de agosto nos enteramos con sorpresa que contra nuestra exigencia de que detuvieran la ley de seguridad nacional, contra la advertencia de que no nos dijeran una cosa en público y otra en los pasillos de la burocracia, en los tejemanejes oscuros del poder, contra el peso de la palabra, los diputados aprobaron la minuta sobre esa ley que previamente había enviado el Senado.

“No queremos unas fuerzas armadas vulneradas por las decisiones equivocadas de su mando civil (FELCAL), ni tampoco envilecidas por una guerra también equivocada que las involucra en tareas que no les corresponden o por actos fuera de la ley de alguno de sus integrantes, que las lleva a enfrentar, no la amenaza exterior, no la defensa del territorio ni el auxilio en caso de desastres, sino a la población civil, a los mismos mexicanos, lo que las degrada de custodia de la nación a policía interior (…)Reiteramos que no sólo estamos hasta la madre de la guerra, sino también del engaño y de la simulación que la hacen posible y la acompañan.”
       RRRP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tus comentarios, pero, con decoro y respeto a los demás usuarios.

Blog Archive