miércoles, 8 de junio de 2011

ACLARACIONES IMPORTANTES‏


El Sr.Ollanta Humala será  presidente del Perú.Para los que me escriben ,hermanos, hermanas sudamericanos,ante la arremetida de la Bolsa de Valores de Lima,es necesario aclarar  y muy bien. La Bolsa de Valores, es influyente solamente en Lima,en el resto del país es prácticamente nula su presencia, así que no teman ante tanto aspaviento.Al igual que los grandes supermercados, que entre ellos, sólo mueven el 20% o quizá menos del comercio nacional, recuerden que son los bodegueros de la esquina o calle, de los mercadillos, o los mercados de abastos, entre todos y en el global en toda la nación peruana, los que mueven más del 80% del capital o dinero que se usa diariamente ,así que la "Bolsa de Valores de Lima" para el resto o casi la totalidad de peruanos es casi insignificante.A partir de ahora ustedes se  enfrentaran  a un terrorismo blanco, con los mismos medios parametrados que apoyaron al ex Presidente preso de lujo,Fujimori, condenado por mandar matar inocentes y por desfalcar las arcas estatales. Este  terrorismo de guante blanco, esta inventando un Perú dividido entre: Ollantistas, Fujimoristas y los que no estan de acuerdo con los dos anteriores,PERO QUIEREN SEGUIR ROBANDO.
Estos llamemosles malos peruanos,por no decir como el amigo V.P.G.=ladrones y traidores ,  querran poner su propia agenda con tal de impedir el accionar de un nuevo gobierno honesto. Primero se tiene que cumplir con la propuesta de Gana Perú despues se atenderá los sueños de opio truncos de los que regalan vuestra materia prima.
Así que no teman  y no permitan  reimposiciones de  planes viejos y macabros.En los largos dos meses que mediaron entre la primera vuelta electoral y el balotaje se aclararon dudas, se precisaron proyectos y se alinearon los inciertos. Keiko Fujimori asumió la continuidad del modelo económico instalado por su padre, y que representaron fielmente Toledo y Alan García: crecimiento sin distribución.
Castañeda y Kuczinsky le entregaron todo su apoyo a Keiko  Fujimori,buscando privilegiar la seguridad de sus negocios ,de la corrupción,antes que comprender la inmensa y real  incertidumbre de un eventual retorno de la corrupción y el autoritarismo y el crimen a vuestro país el Perú.
Alan García, a través de los pronunciamientos de su “ministra estrella”, Mercedes Aráoz, se la jugó por Keiko. Empresarios y la “gran prensa” no escatimaron esfuerzos en alinearse con la mafia Fujimorista.
Humala, en cambio, se convirtió en el candidato de los descontentos, de los pobres ,de los  que desconfían de un "crecimiento económico" que concentra sus frutos solamente en San Isidro y Miraflores y algunos particulares,contados con los dedos  y aún así ,sobran dedos..
Humala no dudó en representar a los cholos de Lima, a los campesinos de la selva amazónica ,a los indígenas de las zonas altas de Castilla y Arequipa, a la gente de la sierra,que tanto sufre. También se plegaron a su propuesta los intelectuales más destacados del Perú, entre los cuales hay que mencionar a Vargas Llosa y Brice Echeñique. Con esta base de apoyo el candidato solidificó bien el periodo previo al balotaje para afinar su proyecto, explicitando coincidencias con el modelo brasileño de Lula antes que con el de Chávez. Y obtuvo el triunfo. Su triunfo es el de los plebeyos, de los olvidados,de los marginados,de los invisibles.
Ollanta fue inteligente y sostuvo que aceptaba la economía de mercado, el equilibrio fiscal, las inversiones extranjeras y la apertura al mundo. Pero, al mismo tiempo, señaló que no renunciaría a mejorar la distribución del ingreso, impulsar políticas sociales que privilegiaran las zonas del interior del país y apoyar a los pequeños empresarios con una banca estatal de fomento.
De radicalismo esto no tiene un ápice. Lo más desafiante de sus propuestas económicas es su idea de aplicar impuestos a las ganancias de las empresas mineras, cuestión que hoy día no causa mayor escozor cuando los precios de las materias primas están en la cúspide.
En el plano político también se renovó y dijo, a quien quisiera escucharlo, que no intentaría reelegirse ni tampoco insistiría en modificar la Constitución. Vale decir, el hombre duro se convirtió en moderado. Y este aggiornamiento le significó el apoyo de su competidor Toledo. 
El triunfo de Humala tiene raíces en las profundidades del Perú, pero también es expresión de los nuevos tiempos que recorren Sudamérica. Con la especificidad propia de cada país, en Brasil, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil y Uruguay ,ha emergido pues un nuevo liderazgo que reemplaza a los políticos tradicionales y que cuestiona el Consenso de Washington y la humillación ante el corrupto Imperio.
 Ahora le toca al Perú y le toca construir un proyecto económico manifiestamente alternativo al actualmente dominante. Por eso no debe sorprender el pragmatismo del nuevo Presidente peruano y su apuesta a la regulación antes que a la estatización. Reflexionen y vean pues ustedes que esta sucediendo algo más que incomprensible, los  economistas de derecha  parecen no haberse percatado aún de que Keiko y sus aliados, incluido el estadounidense PPK, fueron derrotados el domingo último,llegan a  pedir  que Julio Velarde siga en la presidencia del Banco Central de Reserva,¿?.¿?,¿piden que siga la corrupción y el olvido  de las mayorías ?,  tales opiniones provienen de personas que, además de perder las elecciones, ¿han perdido el juicio?.
Viven quizá bajo el encantamiento de Reinaldo Dos Santos, el “Profeta de América”.
La emergencia de Humala ha provocado además ,cierto nerviosismo en políticos y empresarios chilenos. Su postura nacionalista es vista como un peligro para la seguridad de sus dolosas y corruptas inversiones y un dolor de cabeza para las relaciones diplomáticas de Chile.
Sus preocupaciones son varias. Primero, las inversiones chilenas en Perú son muchas (US$10.000 millones),Alan García ,practicamente vendió mucho del Perú,ahora con justa razón,toca a Humala ,recuperar,regular  todo ello y repatriar lo PERUANO y es por esto que los empresarios tienen incertidumbre por la continuidad de sus fraudulentos negocios. Algo más  la clase política chilena ,observa con temor que la situación peruana también se puede reproducir en Chile los próximos años. Ellos lo ven como un mal ejemplo. En efecto, el rechazo ciudadano a la clase política y al modelo de crecimiento sin distribución también se está presentado en Chile, con inéditas movilizaciones en las últimas semanas.
En tercer lugar, está la preocupación chilena con la contingencia diplomática. El temor se refiere al diferendo por los límites marítimos que presentó Alan García en la Corte de La Haya. A ello se agregan las demandas bolivianas para su salida al Pacífico y el eventual apoyo que podría prestarle el nuevo gobierno peruano.
Respeto de todos estos temas, Ollanta Humala ha sido claro en manifestar que no habrá cambios respecto de los inversionistas chilenos; que la controversia en la Haya seguirá su curso natural y Perú acatará el arbitraje; y, finalmente, que las exigencias de Bolivia sobre Chile son un asunto bilateral y mantendrá a su gobierno al margen.Volviendo al tema de vuestras preguntas , el vocero de Gana Perú, Alberto Adrianzén dejó entrever que gente interesada está generando esta especulación con el propósito de complicar al nuevo gobierno desde ahora. “Están deteniendo el desarrollo”, anotó.
Adrianzén sostuvo que la designación del gabinete ministerial que acompañará a Ollanta Humala son decisiones que él tomará como presidente electo. “Él sabrá cuándo lo hace y en qué momento”.
De otro lado, el vocero nacionalista dijo que hay que saber distinguir quiénes proponen nombres de buen talante y quiénes lo hacen de mala fe. De otro lado, el virtual vicepresidente Omar Chehade, dijo que para ocupar el despacho de Economía y otros sectores importantes Gana Perú cuenta con gente de muy buen nivel, como Kurt Burneo (excolaborador de Perú Posible), Carlos Herrera Descalzi, Luis Arias, Óscar Dancourt o Félix Jiménez, miembros del plan de gobierno nacionalista.REPITO ,QUE NO HAYA TEMOR.
      RRRP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tus comentarios, pero, con decoro y respeto a los demás usuarios.